El guitarrista Dean Parks toca con cables de Sommer Cable

Catalogo
Order Catalog

Kostenlos Katalog anfordern.

Online im Katalog blättern.

Los Angeles, CA, agosto de 2018 – el famoso guitarrista de estudio y escenario Dean Parks ha probado una serie de cables de guitarra del fabricante alemán Sommer cable, eligiendo dos de ellos que cumplen sus altas exigencias: Colonel Incredible y Spirit Zilk.

"He elegido estos dos modelos, que son muy flexibles, y eso es algo que me gusta en un cable," dice Parks. "Me recuerdan a los cables para micrófono de la vieja escuela, que cuelgan de forma natural hasta el suelo sin formar bucles. El truco consiste en alcanzar esta flexibilidad sin pérdidas en la calidad del sonido."

Dean Parks lleva trabajando desde hace cuatro décadas como guitarrista de estudio en Los Angeles. Se le considera un auténtico maestro en todos los estilos y ha colaborado en miles de sesiones. Los productores, artistas y colegas musicales confían en Parks a la hora de aportar una nota nueva, fresca e incomparable a cada proyecto.

"Estos cables son absolutamente gratificantes," añade Parks. "Los he utilizado en grabaciones y en espectáculos en directo y proporcionan un sonido magnífico. Me aportan una doble utilidad: por un lado los puedo guardar fácilmente con el resto del equipo y por otro lado son muy cómodos en su manipulación. Estos cables no se lían, como suele ocurrir con otros, por lo que no te molestan cuando te mueves. Eso es algo que puede llegar a ser realmente molesto.”

Parks eligió los modelos "Colonel Incredible" y "Spirit Zilk" de Sommer cable.

El cable Colonel Incredible proporciona un sonido muy equilibrado con una respuesta de frecuencia extraordinariamente lineal. Este cable para guitarra de categoría superior presenta un diseño de doble conductor optimizado técnicamente. El conductor interior está formado por hilos plateados trenzados concéntricamente y está apantallado mediante un trenzado de cobre de malla estrecha y un segundo conductor de masa trenzado. El sonido ha sido descrito por músicos profesionales como expresivo, claro y bueno.
http://www.sommercable.com/product/Kabel/Meterware-Instrument/Instrumentenkabel-Colonel-Incredible-300-008M.html

Spirit Zilk es un cable para guitarra de gran flexibilidad con un revestimiento sedoso semitransparente, que se desliza suavemente sobre el suelo. El ángulo de trenzado del blindaje ha sido cuidadosamente seleccionado, de modo que prácticamente no ofrece puntos de fricción en el manguito protector contra doblamiento, lo cual alarga adicionalmente la vida útil del cable. Este cable para guitarra de categoría superior transfiere un sonido limpio incluso a grandes distancias.
http://www.sommercable.com/product/Kabel/Meterware-Instrument/Instrumentenkabel-SC-SPIRIT-BLACK-ZILK-300-0351.html

La lista de álbumes de oro y platino de Dean Parks abarca los géneros Rock, Pop, R&B, Country, Jazz y música para películas. Entre sus clientes se cuentan estrellas como Bob Dylan, Celine Dion, Steely Dan, Stevie Wonder, Crusaders, Herbie Hancock, Mary J. Blige, Sting, Bette Midler, Paul Simon, Eric Clapton, Michael Jackson, Burt Bacharach, Billy Joel, Graham Nash, BB King, T-Bone Burnett, Andrea Bocelli, John Williams y Randy Newman. Recientemente ha actuado en directo y en shows de televisión con celebridades como James Taylor, Gloria Estefan, David Foster, Carole King o Quincy Jones, en la celebración de entrega de los Oscar, los Emmy Awards, los Grammy Awards, en la Biblioteca del Congreso, en el galardón Kennedy y el festival de música Austin City Limits. Su discografía completa puede consultarse en www.deanparks.com.

Por último, Parks describe los cables en el escenario con varios instrumentos: "Los cables de Sommercable no chasquean al enchufarlos, lo que permite cambiar de guitarra en el escenario sin molestos ruidos. Se pueden enchufar y desenchufar sin ruido. Esto resulta poco habitual, y si además consideramos el resto de características de este cable, es realmente genial."