Cables con certificación CPR

Catalogo
Order Catalog

Kostenlos Katalog anfordern.

Online im Katalog blättern.

Desde junio de 2017 está vigente el nuevo Reglamento Europeo para Productos de Construcción 305/2011 (CPR = Construction Products Regulation) en conformidad con EN 50575. La directiva clasifica líneas de comunicaciones y de mando y cables de energía, previstos para una instalación permanente en edificios y que repercuten en el rendimiento del edificio, en función de la propagación de llama y el desarrollo térmico en siete nuevas categorías de protección contra incendios: Aca, B1ca, B2ca, Cca, Dca, Eca y Fca. Afecta a cables con propiedades pirorretardantes y que garantizan una baja emisión de gases y humo corrosivos. Los cables con mantenimiento de función no están sujetos a las exigencias del reglamento para productos de construcción.

La asfixia o envenenamiento por gases de combustión es una de las causas de fallecimiento más frecuentes en los incendios en edificios. El fuego consume el oxígeno en los recintos cerrados y se produce dióxido de carbono y monóxido de carbono. También se producen otros daños por restos de combustión tóxicos con dioxina, agua de extinción contaminada y residuos de gas de humo tóxicos.

Por estos motivos, la normativa legal que regula la protección contra incendio en edificios o en la construcción naval se ha vuelto más restrictiva.

De este modo, las regulaciones actuales de las categorías FRNC y métodos de ensayo se han quedado obsoletos, lo que no significa que hayan cambiado con ello nuestras características FRNC indicadas, como autoextinción/antiinflamabilidad. Si no se indica lo contrario en la documentación de la oferta y de envío, nuestros cables cumplen con las exigencias de la categoría Euro Fca.

Suministramos ex almacén diversas familias de cables para instalación fija de las categorías Cca, Dca, Eca.

No obstante, cada clasificación (superior) conlleva considerables costes de ensayo y certificación para cada cable, por lo que no certificamos automáticamente cada cable de instalación, fundamentalmente para mantener estables los precios. Si el usuario lo desea, le proporcionamos el contacto con destacados laboratorios o aplicando el recargo correspondiente, encargamos la comprobación en laboratorio de los cables requeridos y la certificación según las categorías B2ca, Cca, Dca, Eca y Fca. Cuanto mayor es la categoría, tanto mayores  son los costes de ensayo y certificación.

Los cables que cumplen con la normativa llevan el distintivo CE, en conformidad con el Reglamento Europeo para Productos de Construcción UE 305/20011.

Consulte aquí una tabla con las características de clasificación.

Puede consultar nuestros cables certificados en https://www.sommercable.com/landing-page/lpCPR-Kabel.

Los redactores pueden consultar aquí el comunicado de prensa con el documento Word y archivos gráficos para web e impresión.